El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Pettovello, profundiza su crisis: este martes, después de un mes de gestión, renunció el flamante jefe de Gabinete.
Se trata de Lucas Fernández Aparicio, un exfuncionario de Mauricio Macri que había asumido hace un mes para ayudar a Pettovello a "rearmar" la estructura del ministerio después de los escándalos.
Fernández Aparicio ni había llegado a ser designado de manera en el Boletín Oficial: había llegado en reemplazo de Fernando Szeresesky, el exfuncionario que se difundió que era mánager de los Ratones Paranoicos. Después de su salida, volvió a su empleo anterior y se fue de gira con la banda.
La salida del actual jefe es otro golpe duro para la estructura de Capital Humano, que parece escupir funcionarios, y para la imagen de Pettovello, que está envuelta en el escándalo por la acaparación de alimentos y debe responder ante la Justicia por su entrega a los comedores del país.
A pesar del apoyo de Milei a la ministra, Aparicio había llegado a calmar las aguas después de que la cartera tuviera que desvincular a Pablo de la Torre, el secretario de Niñez y Familia que estaba a cargo de la distribución de los alimentos. Desde la cartera anunciaron que Aparicio, como no había oficializado su cargo, se seguirá desempeñando como asesor del Gobierno.