Monday, 30 de June de 2025 Algo de nubes 4.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 4.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Política

Francos se reúne con los principales empresarios argentinos

Guillermo Francos se reúne con los empresarios que integran la AEA para la gestión del Consejo de Mayo después de la reunión oficial con la CGT.
Francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reúne con los empresarios más importantes del país, nucleados en AEA en el marco de la conformación del Consejo de Mayo.

Francos dialoga con los empresarios de la Asociación Empresarial Argentina (AEA), que lidera Jaime Campos. Al grupo lo integran, entre otros, Miguel Acevedo, de Aceitera G. Deheza; Pierpaolo Barbieri, de Ualá; Agustín Bellido, de IBM Argentina; Eduardo Constantini, de Consultatio; Sergio Kaufman, de Accenture, y Luis Fontana, del Grupo OSDE.

La AEA es de las principales impulsoras de la Ley Bases, ley que impulsó y celebró. La entidad también apoyó la firma del Pacto de Mayo, acuerdo que calificaron como "una decisión de gran relevancia".

El Gobierno busca sellar el Consejo de Mayo, el organismo que creará para ejecutar los 10 puntos del Pacto de Mayo y en este contexto también se reunió este martes con los líderes de la CGT.

La reunión con Francos, de cara a la creación del Consejo de Mayo, antecede la elección de sus integrantes: además de un representante sindical, uno oficial, uno de las provincias, uno de Diputados y uno de Senadores; tendrá uno del empresariado argentino. Para la composición del Consejo, Francos irá como el representante del gobierno nacional. El organismo tendrá como función convertir en proyectos los 10 puntos del Pacto.

Francos, este jueves, también se reunirá con la oposición dialoguista para impulsar el deseo del Gobierno de eliminar las PASO.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Icono cerrar