Donald Trump reapareció ayer con la oreja vendada y de sorpresa en la convención Republicana en Milwaukee. Ante una multitud que le aclamaba, el magnate fue confirmado como candidato presidencial del Partido Republicano y se presentó con el gesto serio.
Dentro de la convención nadie esperaba la llegada del conservador y cuando apareció inesperadamente cerca de las 21, el público no contuvo su entusiasmo. El exmandatario entró acompañado de su esposa Ivanka Trump y del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.
Serio y con una venda en su oreja derecha, Donald Trump caminó hacia las gradas donde lo esperaban su familia y su ya confirmado vicepresidente, J.D. Vance, y levantó el puño, gesto que realizó después de haber sufrido el ataque que casi lo mata el sábado pasado en un mitin en Pensilvania. Estaba rodeado de un gran dispositivo de seguridad y saludaba a todos los presentes medida caminaba.
Donald Trump no hizo ningún comentario al público, salvo un simple “gracias” a los asistentes antes de acomodarse en un palco. Imitando las declaraciones del propio magnate tras recibir un disparo y ponerse de pie, los asistentes a la convención gritaron: “¡Lucha! ¡Lucha! Lucha!”.
El día D para Donald Trump en la Convención Republicana será este jueves, sin embargo decidió participar de la apertura del foro para mostrar su fortaleza tras el atentado. Cabe destacar que justamente ayer se anunció que J.D. Vance será su vicepresidente en caso de ganar las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, terminando así con semanas de rumores y las tensiones partidarias con otros candidatos como Marco Rubio, Tim Scott, Doug Burgum y Glenn Youngkin.