Argentina gana todo lo que juega. Es el vigente campeón del mundo, intercontinental y bicampeón de América. En este contexto, la Albiceleste quiere volver a colgarse la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, por primera vez desde 2008, cuando la ganó gracias al golazo de Ángel Di María contra Nigeria, que la picó como casi siempre.
De esta manera, los tres mayores que estarán en París 2024 vienen de ganar todo con la Scaloneta. Se trata de Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, quienes serán los referentes del equipo de Javier Mascherano en la competición que se disputará en Francia.
Falta muy poco para que Argentina debute en las Olimpiadas, debido a que lo hará el miércoles 24 de julio contra Marruecos en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne a las 10 de la mañana de nuestro país; posteriormente, se medirá contra Irak en el Stade de Lyon, también a ese horario, el sábado 27 de julio; finalmente, cerrará su participación en el Grupo B cuando se mida contra Ucrania el martes 30 de julio, en Lyon, a las 12 del mediodía.
Si es una de las dos selecciones que logran superar la zona, avanzará a los cuartos de final. En esa instancia, si termina en el primer lugar, jugará contra el segundo del Grupo A (en el que están Francia, Estados Unidos, Guinea y Nueva Zelanda), en el Parque de los Príncipes, el 2 de agosto a las 10 de la mañana. Mientras que, si clasifica segundo n caso de clasificar en segundo lugar, se medirá contra el ganador del Grupo A esa misma jornada, pero a las 16 horas, en el Stade de Bordeaux.
Finalmente, las semifinales serán el 5 de agosto, mientras que la final será el 9 de agosto en el Parque de los Príncipes. Además, el partido por el tercer y cuarto puesto se desarrollará un día antes que el duelo por la medalla dorada.