Javier Milei invitó al plantel de la Selección argentina a festejar la obtención de la Copa América en el balcón de la Casa Rosada, tras la victoria del equipo dirigido por Lionel Scaloni ante Colombia este domingo en Miami.
Consultado por la posibilidad de concretar lo que el gobierno anterior no pudo hacer tras la Copa del Mundo, Milei extendió una invitación: “Si ellos consideran o quieren usar el balcón, si ellos estarían dispuestos a recibirme también me encantaría. Pero es una decisión de ellos, este es un triunfo y un premio de ellos. Fue una noche muy especial para el fútbol argentino y para el deporte argentino, con este grupo de jugadores que son unos verdaderos titanes”, dijo a Radio Mitre.
Si ellos consideran o quieren usar el balcón, si ellos estarían dispuestos a recibirme también me encantaría. Pero es una decisión de ellos, este es un triunfo y un premio de ellos.
El presidente destacó que la Selección ganó la décimo sexta Copa América y que la Argentina es "el país más ganador en la historia del título", y dijo sobre la final: "Lo padecimos, sufrimos un motón. En especial el primer tiempo del alargue, ahí hubo que apretar los dientes y lo sufrimos mucho, pero con el gol de Lautaro Martínez fue emocionante".
Antes de abrir el balcón presidencial, Milei había comentado el campeonato con un eufórico posteo en su red X: “VAMOS ARGENTINA CARAJO...!!! SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ...!!!”, escribió.
Además, recordó un posteo en el que apoyaba a Lionel Messi en 2015, luego de que el equipo perdiera su primera final con Chile. “TREMENDO TWEET que me hacen llegar de finales de 2015... parece que ha pasado mucha agua debajo del puente...”. En el citado texto, escribía: “Messi 425 goles en 500 partidos. Esto es un promedio de 0.85 por match. Un monstruo sólo cuestionable por ciegos y/o resentidos”.