Lionel Messi volvió a hacer historia y rompió otra marca. Es que, con la conquista de la Copa América 2024, la Pulga se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del fútbol. De esta manera, el 10 levantó 45 trofeos y superó a Dani Alves que ganó 44.
En este contexto, el mejor del mundo obtuvo 10 Ligas de España, ocho Supercopas de ese país, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes con el Barcelona; con el PSG ganó un par de Ligue 1 y la Supercopa de Francia; mientras que, con el Inter Miami levantó la Leagues Cup.
Además, con la Selección Argentina el 10 ganó seis torneos: el Mundial sub-20 del 2005, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, las Copa América del 2021 y 2024, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.
Messi salió lesionado y rompió en llanto
Messi ayer se lesionó el tobillo y tuvo que salir reemplazado a los 65 minutos, por lo que no pudo completar el partido. De la impotencia, el ídolo de la Selección Argentina rompió en llanto en el banco de suplentes mientras el partido seguía en juego.
Lo que se sabe hasta ahora es que el 10 se lesionó el tobillo después de doblárselo, en lo que parece un esguince, pero todavía no se conoce el parte médico, por lo que no se sabe con exactitud que es lo que tiene el astro argentino.
Sin embargo, todo indica que va a estar presente en el próximo partido de la Selección, que tendrá lugar el 5 de septiembre, frente a Chile y por las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial del 2026.