Las celebraciones por la selección argentina se extendieron anoche por todos los rincones del planeta donde había compatriotas y también por otros, como Bangladesh, donde no los había, pero igualmente se formó una fiesta de los hinchas de ese país, ya habituales fanáticos de la albiceleste.
Los festejos en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires fueron tan eufóricos como los de los fans de la Scaloneta en Bangladesh.
Al igual que en el Mundial de Qatar 2022, los ciudadanos de aquel país asiático volvieron a hinchar por la Argentina y en las redes sociales se hicieron virales sus festejos tras el pitazo final en el Hard Rock Stadium de Miami.
En Daca, la capital bangladesí, se congregaron miles de hinchas en torno a las pantallas gigantes para seguir el partido sobre alfombras rojas- sin zapatos, a la usanza islámica- y vibrar con el gol de Lautaro Martínez.
En el otro lado del globo, el mítico edificio Empire State de la ciudad de Nueva York se iluminó en “honor” al título obtenido en la Copa América. Los argentinos de esa ciudad se reunieron en Times Square, donde en los comienzos de la copa se hicieron los banderazos por la selección.
La alegría argentina se extendió también a varias ciudades de Latinoamérica con alto número de nacionales residentes, como Sao Paulo, Santiago de Chile y Ciudad de México.