Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Loan Peña, que ya lleva más de un mes desaparecido, pidió por la aparición del nene y ofreció su propia recompensa para alentar la entrega del menor.
Desde su cuenta de Instagram, Burlando compartió un pedido de aparición de Loan y ofreció a cambio una "gran recompensa". En el mensaje, el abogado mediático escribió: "Larguen a Loan, si lo tenés yo te voy a recompensar si me lo das. Si querés ponerte en contacto conmigo, te pasé un teléfono, pero seguramente te pase otro si querés tener una charla conmigo", exhortó.
Al mensaje también lo acompañó con unas líneas en las que garantiza que el acercamiento con información sobre Loan Peña será con "prudencia".
"Necesito recuperar a Loan, todos lo necesitamos, su familia lo espera. Si lo tenés o si estás cerca, ponete en contacto conmigo, te garantizo prudencia y una gran recompensa", dijo desde sus redes.
Para la aparición de Loan, que ya lleva 32 días fuera de su casa, además de activar la Alerta Sofía y de que Interpol activara la Alerta amarilla, el Gobierno publicó una recompensa por $5 millones para todas aquellas personas que aporten datos sobre el paradero del nene.
Burlando, hace días, había dicho que tiene planeado denunciar al Gobierno de Corrientes "por encubrimiento agravado" en los tribunales federales de Comodoro Py, ya que están implicados funcionarios, policías, y el rastro llega hasta el Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés.

Hasta el momento de publicación de esta nota, hay siete detenciones por la desaparición de Loan Peña: las primeras tres detenciones se llevaron a cabo el 15 de junio, cuando la Justicia provincial dictaminó que Antonio Benítez, tío de la víctima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, amigos de la familia.
Ocho días después de la desaparición se ordenó la detención de María Victoria Caillava, funcionaria de la municipalidad, y Carlos Pérez, su marido exmarino. Al día siguiente, se autorizó que el comisario de 9 de Julio, Walter Maciel, también sea detenido por encubrimiento.
En primera instancia, se había dado lugar a la hipótesis de un caso de trata de personas, por el que quedaron detenidos todos los mencionados. A los días, la tía de Loan, Laudelina, declaró que el niño había sido atropellado por la pareja Caillava y Pérez. Luego, agregó que había sido extorsionada para que contara era versión y se conoció que alteró las pruebas, plantando una zapatilla de Loan a unos kilómetros del naranjal donde había sido visto por última vez.
Así, Laudelina quedó detenida, sumando siete detenidos, y la fiscalía considera que "hay motivos suficientes para sospechar que la conducta imputada a Peña se corresponde, en principio, con su posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento del niño, sin perder de vista que el hecho imputado podría haber sucedido en un contexto de criminalidad organizada o compleja, y como parte de un supuesto enmarcado en un delito federal".