España le ganó 2-1 a Inglaterra y se consagró campeón de la Eurocopa 2024, en el partido disputado en el Estadio Olímpico de Berlín. Gracias a los goles de Nico Williams, en el comienzo del segundo tiempo, y de Mikel Oyarzabal, en el 86, los españoles se quedaron con su cuarta Eurocopa -tras las conseguidas en 1964, 2008 y 2012- y se convirtió en la más ganadora del torneo.
Inglaterra mientras tanto, continúa con su "mufa" en la Eurocopa, un torneo que nunca logró ganar en su historia. Este año igualaron su mejor desempeño en esta competición, alcanzando la final como en 2021, donde perdieron en los penales ante Italia.
Tras un primer tiempo sin muchas emociones, Williams adelantó a los dirigidos por Luis de la Fuente con una asistencia de Lamine Yamal, quien ayer cumplió 17 años. Sin embargo, los ingleses no se rindieron y buscaron el empate que llegó a los 73 minutos, cuando Palmer marcó un gol desde fuera del área gracias a un pase de Jude Bellingham, mediocampista del Real Madrid.
El gol de la victoria para España llegó a los 86 minutos, cuando Oyarzábal, quien había ingresado en el segundo tiempo, remató un pase de Marc Cucurella, uno de los mejores del torneo. Un momento clave ocurrió al borde de los 90 minutos, cuando Dani Olmo salvó un cabezazo de John Stones que podría haber forzado el alargue.
Así anotaba Mikel Oyarzabal el 2-1 de España
Lamine Yamal, el mejor jugador de la Eurocopa
La joven estrella del Barcelona fue elegido como el mejor jugador de la Eurocopa tras su increíble presentación en sociedad. En el partido frente a Alemania, ya se había convertido en el jugador más joven en meter un gol en la Eurocopa.
"Lamine tiene ese talento especial de un elegido", comentó De la Fuente en una entrevista tras la convocatoria de la selección española para la Eurocopa 2024. Mientras tanto, en el FC Barcelona lo definen como "una perla de la cantera azulgrana que destaca por su exuberancia y atrevimiento por la banda".