La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció oficialmente este domingo que su padre, el exdictador Alberto Fujimori (85), competirá por la Presidencia en las elecciones generales de 2026 por su partido político.
Así lo confirmó Keiko en un video que publicó en X: “Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial", lanzó.
Caber recordar que Alberto Fujimori fue excarcelado apenas siete meses atrás, luego de una decisión judicial muy cuestionada ya que estaba condenado por varios crímenes de lesa humanidad.
Mientras su padre estaba en prisión, Keiko Fujimori se postuló como candidata presidencial del fujimorismo. Mostró que su partido aún tiene apoyo significativo, aunque minoritario, y sigue defendiendo la gestión de su padre, incluido su autogolpe para gobernar sin el Congreso. Por esta razón, perdió dos veces en la segunda vuelta electoral.
Justamente, este anuncio llega después de que el diario El Comercio publicara este domingo una entrevista con Keiko en la que afirma que está segura de que si su padre participa en unas nuevas elecciones pasaría a una segunda vuelta presidencial.
En sus declaraciones, Keiko Fujimori aseguró que Alberto le dijo "que quería participar en política, que él sabía a los riesgos que se exponía" y añadió que "tiene muchísima experiencia" y apoyaría su decisión final.