La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer su índice mensual denominado InCAIR, el cual mide la actividad del inmobiliario rural.
Para el caso de junio, la medición quedó en 44 puntos, un valor que refleja una caída con respecto al mes precedente de mayo, pero que sigue siendo el tercer mejor guarismo del año en curso.
De los seis índice publicados a la fecha, 4 de ellos reportan una mejora del sector, sobre todo luego de febrero donde 5 mediciones quedan por encima del promedio histórico.
"El valor inferior al del último mes, se ve reflejado principalmente por la menor oferta de nuevos campos a la venta", explicaron desde la Cámara.

Perspectivas del inmobiliario rural
El informe sostiene además que "las consultas y las visitas a los campos se han mantenido en general con buenos niveles".
Es para destacar la mirada positiva de la Cámara, la cual señaló que "lentamente va creciendo la actividad en zonas extra pampeanas", una de las regiones más codiciadas productivamente hablando, pero que por ello también implican las de mejor valor.
"La actividad se ha mantenido muy sostenida en lo que respecta a los arrendamientos", finaliza el informe.