En medio de la turbulenta búsqueda de Loan Peña, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, presentó su renuncia y será reemplazado por Alfredo Vallejos, diputado nacional. Así lo comunicó el Gobierno de la Provincia. Duarte abandona el cargo voluntariamente después de haber quedado en la mira por la reacción que tuvo la Policía local cuando se denunció la desaparición del nene de 5 años.
“El Gobierno de Corrientes comunica que, habiendo presentado su renuncia el doctor Buenaventura Duarte al cargo de Ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, asume en su reemplazo el hasta ahora diputado nacional Alfredo Vallejos, a quien el gobernador Gustavo Valdés le tomará juramento este lunes en Casa de Gobierno en horario a confirmar", anunció la gobernación en un comunicado.
Alfredo Vallejos será el encargado de reemplazar a Duarte en su cargo. El funcionario asumió el año pasado como diputado por la Unión Cívica Radical y su mandato estaba vigente hasta 2027. Antes, había ejercido el cargo de presidente del Consejo Deliberante de la capital correntina.
La búsqueda y la investigación del caso Loan puso en vilo al país y a la tarea de las autorides de Corrientes bajo la lupa. Uno de los primeros detenidos fue el comisario Walter Maciel, sospechado de haber intentado desviar la investigación dilatando las primeras medidas -clave para encontrar a una persona desaparecida- para dar con el paradero del nene.
Luego, con las distintas declaraciones de familiares y testigos, la causa fue dando varias puntas, aunque ninguna concreta: ya va casi un mes de la desaparición. Valdés, de hecho, twitteó después de las primeras declaraciones de Laudelina Peña en las que aseguraba que el nene había sido atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava. Sin embargo, se desestimó esa declaración y el mandatario tuvo que dar explicaciones.
Para eso organizó una conferencia de prensa. “Ese tuit fue por ansiedad, quién de los correntinos no estamos ansiosos, creo que tiene que ser solamente un desalmado el que no esté ansioso por saber”, dijo. “En ese momento estábamos mirando la tele, sabíamos que se estaba produciendo la declaración, y lo hice ansioso”, agregó.