Thiago Almada, exjugador de Vélez y la MLS, quedó imputado por el accidente que protagonizó en 2023, cuando atropelló a una persona y escapó. Este juicio se suma a la denuncia por abuso sexual de 2020.
Almada, que actualmente juega en el Botafogo de Brasil, quedó imputado por lesiones graves culposas y abandono de persona. La fiscalía de Tigre decidió notificar al exjugador de la imputación para que este designe un abogado.
El hecho sucedió en octubre de 2023. Almada, con su camioneta 4x4, atropelló a una persona y se dio a la fuga tras el accidente, por lo que el agravante en la pena es de dos años, aunque excarcelable. La víctima declaró en los últimos días y lo señaló como el culpable de choque, aunque el registro de las cámaras de seguridad no llegan a mostrar imágenes de él al volante y la camioneta se constató que no está a su nombre.
"Lo reconoció como quien manejaba la camioneta y le produjo las lesiones", le dijo una fuente a Infobae. Tras la declaración, el futbolista quedó imputado.
Thiago Almada, en 2020, había sido denunciado por abuso sexual agravado en un contexto de violación grupal, aunque la Justicia sólo implicó en el hecho a Juan José Delbene Acuña, un director técnico que había pasado por las Juveniles de Defensa y Justicia.
La abogada de la víctima, en esa oportunidad, detalló que "una chica alcoholizada fue al primer piso con Thiago Almada y, después, sorpresivamente, aparecen un montón de personas para abusar de ella"; apuntó también contra el jugador Vélez Miguel Brizuela y el exdirector técnico Juan José Delbene Acuña, para quien pidieron la detención pero continúa prófugo.