La vicepresidenta Victoria Villarruel marcó sus diferencias con el presidente Javier Milei, faltando a la firma del Pacto de Mayo con la excusa de un estado gripal, del que se recuperó abruptamente en menos de doce horas, para protagonizar el desfiles militar por Avenida Libertador.
Según revelaron allegados a la vicepresidenta al medio La Política Online, Villarruel quiso quitarle piso al maltrato que sufrieron los gobernadores y el expresidente Mauricio Macri en la puesta en escena de Tucumán, donde incluso la hermana del presidente firmó el pacto.
Las cosas ya venían mal desde la semana pasada, en que Villaruel llegó demorada a un acto en homenaje a policías caídos en servicio y los responsables de la comunicación de la Casa Rosada difundieron fotos para hacer notar su ausencia.
Según el medio, en el entorno de la vicepresidenta aseguran que está desarrollando “una postura democrática que supera a Milei” con mucho mayor cuidado de las instituciones, a partir de sus gestiones en el Senado.
La publicación fue más lejos y señaló que a una senadora peronista aseguró que Villarruel se define como peronista y marca diferencias con el anarco-capitalismo. “Defiende el Estado y sus instituciones”, aseguró.
El operador de un senador norteño, en tanto, agregó que Villarruel "odia la tilinguería de los que quieren romper el Congreso", y subrayó que apela a gestos concretos como la discusión sobre el aumento de salarios de los legisladores para diferenciarse, por ejemplo, de Martín Menem.
Villarruel odia la tilinguería de los que quieren romper el Congreso
Más allá de cualquier especulación, lo cierto es que en el equipo de Victoria Villarruel no hay ningún miembro de La Libertad Avanza. El equipo de Villarruel se compone por tres tipos de personas: los que trabajan con ella desde hace años, ya sea por pertenencia religiosa o por la militancia en lo que denominan “memoria completa”, gente del PRO y personal de planta permanente.