Se incendió la torre de la catedral Notre Dame de Rouen, Francia. "Está comenzando un incendio en la aguja de la catedral de Rouen. El origen es desconocido en este momento. Se han movilizado todos los recursos públicos", informó el alcalde de la ciudad, Nicolas Mayer-Rossignol.
La imponente catedral gótica, conocida por una serie de pinturas del impresionista Claude Monet, fue evacuada y en los alrededores se armó un perímetro de seguridad. En total, 70 bomberos y unos 40 camiones de bomberos participaron en la operación. Afortunadamente, no se reportaron víctimas por el incidente.
En este sentido, la prefectura de Sena Marítimo informó a la agencia internacional AFP que "el incendio se desató en la punta de la flecha, que no es de madera sino de metal, actualmente bajo restauración". Los bomberos confirmaron que se había localizado la fuente del incendio de la catedral Notre Dame de Rouen: era un chapitel que se estaba renovando. A su vez, indicaron que había equipos en el lugar asegurándose de que no quedaran "puntos calientes".
Además, las autoridades comunicaron que había poco riesgo de que se extendiera el fuego en la catedral porque estaba en una zona principalmente de metal. Así, una hora y media después del inicio, el fuego estaba controlado.
Este incendio se produjo cinco años después de que un enorme incendio derribara la aguja y destruyera el tejado de la catedral de Notre Dame en París. Tras un gran esfuerzo de reconstrucción, se espera que este lugar emblemático reabra en diciembre.