La Justicia ordenó procesar con prisión preventiva a dos de los manifestantes que continúan detenidos luego de la represión en Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases.
La Cámara federal decidió procesar con prisión preventiva a dos de los manifestantes, procesar sin prisión preventiva a otros dos y dictar la falta de mérito para el detenido que liberaron la semana pasada, Facundo Gómez. Quienes continuarán detenidos son Roberto María de la Cruz y Patricia Calarco Arredondo, dos personas que aparecieron en videos iniciando disturbios e incendiando distintos puntos de la Ciudad. Los cargos son por daño agravado y atentar contra la propiedad.
La mujer había aparecido en imágenes incendiando bicicletas de la Ciudad y a De la Cruz se lo vio prendiendo focos en tachos de basura y arrojar objetos durante la jornada de manifestación contra la Ley Bases. Los jueces decidieron la prisión de ambos son Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico, que se encargaron de revisar los procesamientos y faltas de mérito que había firmado la jueza María Servini.
De la Cruz Gómez, además, tiene antecedentes de sentencias de condena dictadas por diferentes Tribunales en delitos como robo, hurto, daños, amenazas y lesiones.
El tribunal también dispuso el procesamiento, sin prisión preventiva, para Daniel Sica, el hombre fue acusado de agredir físicamente a la Policía Romelia del Carmen Villafañe "pateándola, golpeándole su casco, arrojándole agua y escupiéndola"; y para Cristian Valiente, que fue detenido "arrojando piedras y objetos contundentes".