Argentina jugará otra final y próximo domingo enfrentará a Colombia para defender el título obtenido en 2021 en el Maracaná. Scaloni y su cuerpo técnico ya están analizando al seleccionado cafetero y hay un punto clave que buscarán neutralizar.
Lo cierto es que si uno observa los datos duros, de los 12 goles que marcaron los dirigidos por Néstor Lorenzo en el certamen, cinco fueron de cabeza y cuatro de ellos de pelota parada. Allí juegan dos factores.
Uno de ellos es la gran pegada de James Rodríguez. El exReal Madrid está mostrando un altísimo nivel en esta Copa América. En lo que va del torneo, el colombiano realizó seis asistencias, cuatro de ellas fueron los goles de pelota parada.
Los lanzamientos de James son difíciles de predecir, especialmente por la velocidad que le imprime a la pelota. De esta manera, los arqueros tienen dudas a la hora de salir y los defensas tienen dificultades para reaccionar.
Al mismo tiempo, la altura de los jugadores colombianos también es un factor imporante para el juego aéreo. La estatura promedio de los cafeteros es de 1,80 metros, con Yerry Mina como el jugador más alta, con 1,95 metros.
El cuerpo ténico argentino deberá poner atención en este punto, en especial Roberto Ayala y Walter Samuel, los asistentes que se encargan del juego áereo dado su pasado como defensores centrales.