Sábado, 15 de Marzo de 2025 Cielo claro 15.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1098
Dólar Blue: $1240
Política

El bloque libertario votó un proyecto de Kicillof en la Legislatura y Villarruel explotó: “¡Devuelvan las bancas!”

Villarruel

La vicepresidenta Victoria Villarruel explotó contra nueve legisladores bonaerenses de La Libertad Avanza que votaron un proyecto de Axel Kicillof para aprobar la creación de una empresa de emergencias médicas. “Siento vergüenza e indignación. ¡Devuelvan las bancas!”, exigió Villarruel en sus redes sociales.

La creación de una empresa estatal de emergencias de Salud se trató este miércoles en la Cámara de Diputados bonaerense. El enojo de Villarruel se debe a que el bloque libertario Unión Renovación y Fe aportó ocho de los nueve votos que tienen a disposición para aprobar la creación de la empresa y ahora seguirá su tratamiento en el Senado.

"¿Cómo 9 diputados provinciales que ingresaron por La Libertad Avanza votaron para beneficiar al gobernador Kicillof en un tongo más? ¿Cómo pudieron traicionar así a los argentinos que los votaron eligiendo al Presidente @JMilei y que delegaron en ellos la oposición a Kicillof? Siento vergüenza e indignación. ¡Devuelvan las bancas!", lanzó Villarruel con indignación en Twitter.

Como era previsible, el proyecto reunió también 37 votos de Unión por la Patria. En cambio, las vertientes del PRO, la UCR, la Izquierda y el radicalismo aliado a Cambio Federal se manifestaron en contra de la creación de la empresa.

Desde UxP se esforzaron en remarcar el acompañamiento de este sector de libertarios. “Desde el Bloque de Unión por la Patria trabajamos para generar los consensos necesarios para que el gobernador tenga los instrumentos que necesita para garantizar el acceso a la salud en nuestra provincia”, dijo Alejandro Dichiara, presidente de la Cámara baja.

Más leídas
Política
Patricia Bullrich anunció que habrá medidas especiales para los hinchas que asistan el miércoles a la marcha de jubilados.
Agro Con Vos
De acuerdo al último índice de precios de los alimentos de la FAO, febrero marcó una suba del 1,6% en relación a la medición de enero.
Cultura & Espectáculos
Cuando llegue el momento, ¿quién será el encargado de apretar el botón para emitirlo? ¿Y habrá alguien del otro lado de la pantalla para verlo?
Sociedad
Arrancó la semana con Twitter (ahora X) fuera de servicio, y los usuarios no tardaron en volcarse a otras plataformas para quejarse.

Está pasando
Deportes
Independiente recibe a Racing por la décima fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. ¿Cómo ver el clásico en vivo y por qué evitar opciones como Pelota Libre para hacerlo?
Cultura & Espectáculos
Adolescencia va camino a convertirse en la miniserie del año. ¿Por qué está generando tanto furor y por qué no verla a través de Stremio?
Tecnología
Un particular mensaje está generando controversia en el mundo de WhatsApp: el código numérico 7642. ¿Qué significa y cómo responderlo?