La Policía Bonaerense irrumpió en plena sesión del Consejo Deliberante de La Matanza para detener a Gabriel Aranda, concejal de Unión por la Patria y presidente de Deportivo Laferrere por presuntos vínculos con la barrabrava del club y un capo narco.
El fiscal Sebastián Basso investiga los vínculos de Aranda con la barra de Laferrere y su líder, Federico Schorh, a quien se lo conoce como Freddy. Al mismo tiempo, Schorh es la mano derecha de Nicolás Guimil, un narcotraficante mejor conocido como Chaki Chan.
Freddy permanece prófugo. Su nombre se hizo conocido a principio de año, cuando se viralizó un video de la barra de Laferrere viajando en caravana a bordo de un micro mientras lucían armas de fuego y disparaban tiros al aire.
La detención de Aranda hizo ruido dentro de la política de La Matanza. Aranda fue el primer candidato a concejal por la lista del Movimiento Evita que llevó a Patricia Cubría como precandidata a gobernadora en las PASO. Desde hace tres años ocupa la presidencia de Laferrere, tras la renuncia de Roberto Zeballos