La muerte de Zoe María Argerich, de 24 años, conmocionó a Las Leñas. Pese a su corta edad, la instructora de esquí era conocida en la comunidad de esta zona de Mendoza por su pasión por el deporte de nieve. Su cuerpo será sometido a una autopsia para determinar cuáles fueron las causas de su muerte en el accidente en una pista de alta complejidad.
Oriunda de Luján, Mendoza, desde que aprendió a esquiar estuvo relacionada al Club de Esquí de Las Leñas (CELL) y, hasta el último día de su vida, se dedicó a dar clases allí. La joven solía compartir en las redes sus hazañas en la nieve y recorría pistas en Estados Unidos y Europa.
Aventurera, enamorada de la naturaleza y aficionada al esquí y al snowboard, Zoe Argerich tenía cierto renombre en Las Leñas dado que, como mencionaron diferentes medios locales, ella daba clases en la escuela de esquiadores tanto para expertos como para principiantes.
De acuerdo a varios medios locales, el accidente se produjo ayer a las 15.40 mientras practicaba esquí junto a otros tres instructores. La joven sufrió una caída en la zona llamada "Eduardo", fuera de la pista de esquí, donde la nieve estaba congelada, que al golpear su cabeza fue como haber impactado contra una roca, indicó una fuente judicial.
Tras la denuncia del accidente, personal de la Comisaría 24ª de Las Leñas tuvo que rescatar a Zoe Argerich. La víctima fue derivada al centro de salud del complejo y, a las 16:52 horas, el personal médico del lugar confirmó su muerte producto de los varios "politraumatismos graves". El caso es investigado por la fiscal Andrea Llorente, quien dispuso que el cuerpo de la esquiadora sea enviado hacia la morgue judicial de San Rafael. Hoy se realizará la autopsia para esclarecer el origen del fallecimiento.