El Gobierno libertario echó a otro funcionario: se trata del secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Hace tiempo que había rumores sobre su salida, que finalmente se confirmó a través de un comunicado oficial. Su lugar será ocupado por el subsecretario de la misma dependencia, Sergio Iraeta.
Según fuentes oficiales, le pidieron la renuncia al exsecretario. Casa Rosada ratificó este rumor a través de un comunicado. "El ingeniero Fernando Vilella presentó hoy la renuncia a su cargo como Secretario de Bioeconomía de la Nación", informó la Oficina del Presidente.
La separación del cargo se concretó porque el funcionario "estaba muy corrido últimamente de la gestión", dejaron trascender fuentes cercas al Gobierno. En este sentido, hay que resaltar que la Secretaría de Agricultura sufrió varios cambios de secretarios y subsecretarios y que por este contexto, Vilella nunca llegó a sentirse cómodo. Además, comentaron que el exfuncionario de Agricultura nunca se llevó del todo bien con el ministro de Economía, Luis Caputo, del que dependía y quien quiso tener un control más directo del organismo.
“El ingeniero Fernando Vilella presentó hoy la renuncia a su cargo como Secretario de Bioeconomía de la Nación. La Secretaría, que volverá a su denominación de Agricultura, Ganadería y Pesca, será conducida por Sergio Iraeta, quién se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal", afirmó la Casa Rosada a través de un comunicado oficial.
"Iraeta, abogado y productor agropecuario, seguirá trabajando en línea con los objetivos del Presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional", cerró el texto.