Miguel Pichetto, presidente del bloque de diputados Hacemos Coalición Federal, criticó el Pacto de Mayo y se expresó sobre por qué no lo firmó. El diputado cuestionó los modos del presidente y la Ley Bases por "ambiciosa".
"Hace tiempo que no me gusta ir a lugares de irrelevancia y ahí no teníamos nada que hacer, era una reunión con los gobernadores", aseguró Pichetto sobre el Pacto de Mayo que organizó Milei en Tucumán. Además, expresó que desde su bloque están de acuerdo con los 10 puntos del acuerdo pero que agregarían dos, que tienen que ver con la política exterior, en especial, la débil relación que el presidente tiene con Brasil y con China, y la pobreza.
El diputado criticó los modos de conducirse del presidente: "La forma y el fondo son ambas importantes" y sentenció que "el Congreso no puede ser foto de ataque". "No se puede gobernar con ira", sentenció.
Y completó: "Las instituciones en Argentina funcionan. El Congreso funciona, a pesar de que a veces aburren los discursos largos". De esta manera, cuestionó la Ley Bases por su extensión: "La Ley Bases fue muy ambiciosa, había temas para todos, a la carta. Y la toga era una estupidez increíble", aunque celebró que finalmente haya salido aprobada.
Finalmente, sobre los futuros planes del Gobierno, advirtió: "Una nueva mega-ley, no me gusta. Prefiero leyes más temáticas y cortas. Gobernar no es sancionar leyes en el Congreso. Hay que tomar decisiones".