Domingo, 15 de Septiembre de 2024 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $996
Dólar Blue: $1265
Política

Milei habló en la Bolsa de Comercio, volvió a apuntar contra la oposición y se refirió a la salida del cepo

Milei dio un discurso en la Bolsa de Comercio, donde criticó a los legisladores de la oposición, defendió el superávit fiscal y dio detalles sobre cómo será la salida del cepo cambiario.

Milei habló en el aniversario de la Bolsa de Comercio frente a empresarios y agentes del mercado bursátil. Allí dio un discurso con un claro foco en lo económico: criticó a los diputados y senadores de la oposición, defendió la gestión de Caputo y dio señales sobre la salida del cepo cambiario.

"El déficit cero es la manera más brutal de todas de asegurar la solvencia intertemporal. Por eso es que el riesgo país pasó de 2900 puntos y llegó a tocar los 1100, hasta que el Congreso empezó a hacer de las suyas", dijo Milei ante los oyentes.

De esta manera, el Presidente responsabilizó a los legisladores por los problemas cambiarios de las últimas semanas y los acusó de querer "gastar como locos". "Con los degenerados fiscales queriendo gastar como locos y bueno, el mercado nos pasó la factura", sostuvo.

Y advirtió: "Les digo algo, si los degenerados fiscales quieren pasar leyes que vayan contra el equilibrio presupuestario ¿saben qué? las voy a vetar todas, no voy a entregar el resultado fiscal".

Al mismo tiempo, volvió a llenar de elogios a su ministro de Economía, Luis Caputo y señaló que gracias a su gestión económica se evitó una hiperinflación. "El gigante que está aquí llevó la tasa de inflación del 17.000% a 54%", dijo.

En otro fragmento de su discurso, Milei se refirió a la segunda etapa de su plan económico y habló del levantamiento de los controles cambiarios. "Vamos a salir del cepo, y siempre lo dijimos, había que alcanzar el equilibrio fiscal, adentro, terminar con los remunerados, adentro; los puts, los tenemos jaque mate, lo otro que necesitamos es la convergencia de la tasa de inflación con la de devaluación", explicó.

En relación a esto último, detalló: "El primer escalón al que apuntamos es que mapee la tasa de inflación con la devaluación. Cuando alcancemos la inflación del 2% mensual, vamos a 1%, y cuando haya desaparecido en niveles cercanos a 0, tendremos que elegir si vamos a un esquema de devaluación cero, o si dejamos flotar".

"Todo esto va a empezar a generar un crecimiento económico de largo plazo más grande. Vamos a entrar en un sendero de crecimiento más alto. Eso va a generar recursos. Me comprometo a que eso no se va a destinar a incrementar el gasto, vamos a bajar impuestos y devolver recursos. Si entendemos que este esfuerzo sí va a valer la pena en 30 años vamos a volver a ser una potencia mundial", concluyó.

Está pasando