La policía británica busca a un hombre armado con una ballesta, con la que asesinó a tres mujeres en una casa cerca de Londres. Las víctimas, que fueron encontradas ayer por la noche con lesiones graves, son la esposa y dos de las tres hijas del comentarista deportivo de la BBC, John Hunt. El sospechoso del triple asesinato es Kyle Clifford, de 26 años.
Según fuentes policiales, las víctimas, Carol, de 61 años, y dos de sus tres hijas Louise y Hannah, de 25 y 28 años, fueron encontradas con heridas graves, de las cuales no pudieron recuperarse y fallecieron poco después. Al descubrir la escena, el padre de la familia y comentarista de la BBC, alertó a las autoridades de inmediato. Según se supo más tarde, una de las víctimas era la exnovia de Clifford.
En su declaración pública, el detective superintendente Rob Hall de la unidad de delitos mayores de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire señaló lo delicado del caso para los familiares y solicitó respetar su privacidad: “Dada la gravedad del incidente, pediría a cualquiera que sepa dónde está Clifford que se ponga en contacto con la policía de inmediato”.
El asesino, que podría estar armado con una ballesta, es considerado altamente peligroso y es intensamente buscado por las autoridades: "Si bien todavía estamos en las primeras etapas de esta investigación, lo estamos buscando activamente, y creemos que podría estar en las áreas de Hertfordshire o el norte de Londres". Aparentemente, Clifford dejó el Ejército británico tras un breve periodo de servicio en 2022.
Según un vecino que se mantuvo anónimo, los gritos desesperados de una mujer se escucharon antes de la llegada de la policía armada. “Fue entre las 18:30 y las 19:00 horas cuando escuchamos a alguien gritar. En cuestión de 15 minutos, todo se convirtió en un caos absoluto con policías corriendo y pidiendo a la gente que se quedara en casa”, relató el vecino.
"Estamos muy sorprendidos; no estamos acostumbrados a esto en esta zona. Este es un típico suburbio británico y frondoso. Lo más dramático que ha sucedido aquí es un poco de propina ilegal y de repente nos dicen que hay tres asesinatos", dijo el miembro liberal demócrata de Bushey North, externo al consejo del condado de Hertfordshire, en Londres.