Tras ya varios días de intensa ola polar, el Servicio Meteorológico Nacional renovó sus alertas por frío extremo en 20 provincias, por temperaturas que podrían ser peligrosos para la salud de las personas.
En la provincia de Buenos Aires se emitió una alerta roja para gran parte del territorio, con excepción del área metropolitana (AMBA), el norte y toda la costa de la provincia, lugares en donde está activa una alerta naranja, con mínimas estarán por debajo de los 0 grados.
Los focos de mayor preocupación están en casi toda la provincia de La Pampa y el sur y noroeste de Santa Fe, donde se esperan niveles térmicos que podrían descender a los -6°.
En San Juan, en tanto, la temperatura bajará a -4°. En el centro oeste de Entre Ríos; en el centro sur y la capital de Córdoba; en el norte de Mendoza y el sureste de San Luis se registrarán mínimas de -2°C; y el oeste de Corrientes, en donde el termómetro descenderá hasta los -1°C grados.
Según el pronóstico del SMN, se espera que la ola polar se mantenga al menos hasta el viernes. Recién el sábado, en el AMBA, la mínima escalaría a los 5° y el domingo sería de 8°, ya mucho más amable para las mañanas.