La Selección de Inglaterra venció a Países Bajos por 2 a 1 y de esta manera se enfrentará a España por la final de la Eurocopa. Los goles los convirtieron Xavi Simons para La Naranja, y Harry Kane y Ollie Watkins para los británicos.
Tras el inicio del partido, Países Bajos rápidamente supo ponerse en ventaja por vía de un golazo de Xavi Simons. A los 6 minutos, el centrocampista lanzó un bombazo desde afuera del área para estampar el 1 a 0 del partido.
Sin embargo, Inglaterra supo reponerse del golpe y a los 18 minutos una patada de Dumpfies contra Harry Kane en el área desembocó en la revisión del VAR, tras lo cual el árbitro sancionó la pena máxima. Kane fue el encargado de ejecutar el penal y no perdonó.
Así, Inglaterra y Países Bajos se fueron al descanso igualados 1 a 1. Ya en el segundo tiempo, salvo algunas jugadas aisladas, el partido era todo de La Naranja, que supo tener más la pelota y generar más situaciones peligrosas.
Pero ya en tiempo de descuento, una jugada agónica derivó en el gol que definió el partido. Con marca encima y poco ángulo, Ollie Watkins consiguió sacar el derechazo para poner la pelota justo al lado del palo contrario del arquero y estampar el 2-1 final.
Así los dirigiedos por Gareth Southgate se enfrentarán a la España de Luis de la Fuente Castillo el próximo domingo a las 16 horas Argentina en el mítico Estadio Olímpico de Berlín.