Los dos jugadores de rugby de la selección de Francia detenidos tras una denuncia de abuso sexual con acceso carnal contra una mujer en Mendoza, habrían además golpeado y mordido con “una violencia salvaje” a la víctima, según declaró hoy su abogada Natacha Romano.
Según consta en el expediente de la denuncia, Oscar Jegou y Hugo Auradou retuvieron a la joven mendocina en un cuarto del Hotel Diplomatic de la capital mendocina, donde alojaban tras disputar un amistoso contra los Pumas.
“Han sido hechos aberrantes, denigrantes. La violencia física incluso acá tapa el abuso porque, si bien lo más gravoso de estos delitos es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia con la que han actuado estos dos hombres ha sido despiadada por las lesiones físicas que le produjeron”, expuso Romano en Radio Mitre.
La abogada dijo que la víctima tiene lesiones visibles y otras no visibles, que podrían aparecer tras ver el resultado de tomografías y resonancias que le hicieron tras realizar la denuncia. “La lesión más visible ha sido el golpe de puño que tiene marcado en uno de los ojos. También hematomas en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas, en la espalda; la han mordido, arañado, ahorcado”.
La lesión más visible ha sido el golpe de puño que tiene marcado en uno de los ojos. También hematomas en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas, en la espalda; la han mordido, arañado, ahorcado
Según relató Romano, el hecho sucedió el domingo por la madrugada y la víctima hizo la denuncia ese mismo día, a la tarde. A la mujer le hicieron exámenes físicos de rutina, hisopados, laboratorios y se la trasladó a un hospital público de Mendoza para que le proporcionaran el kit de emergencia posterior a un abuso para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. “Esto atento la falta de protección que ellos decidieron no tener con esta mujer”, aclaró.
“Además hubo privación de la libertad porque ella intentó salir de la habitación varias veces antes de que lo lograra”, agregó.
Romano buscará que se dicte la prisión preventiva de estos dos jugadores debido a la falta de arraigo, para evitar una extradición y con el fin de que prime el principio de territorialidad. Jegou y Auradou serán trasladados en las próximas horas a Mendoza, donde deberán enfrentar a la justicia.
Los rugbistas franceses están representados por el abogado Rafael Cúneo Libarona (hermano del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona) quien este miércoles viajará a Mendoza para interiorizarse sobre la causa.