El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, remarcó la importancia de derrotar a Rusia en la guerra con Ucrania. En ese sentido, sostuvo que esto envalentonaría a otros países como Irán, Corea del Norte y China, quienes según él apoyan a las tropas.
De esta forma, Stoltenberg dijo: "El mayor costo y el mayor riesgo será que Rusia gane en Ucrania. No podemos permitirlo. No solo envalentonaría al presidente Vladimir Putin, sino que también envalentonaría a otros líderes autoritarios en Irán, Corea del Norte y China".
"Todos ellos apoyan la brutal guerra de Rusia. Todos quieren que la OTAN fracase. Así que el resultado de esta guerra dará forma a la seguridad mundial en las próximas décadas. El momento de defender la libertad y la democracia es ahora. El lugar es Ucrania", añadió.
Al mismo tiempo, el secretario general de la OTAN hizo énfasis en los verdaderos valores de la libertad que representa tanto el pueblo ucraniano como su presidente Volodimir Zelensky. Incluso, el funcionario sostuvo: "La guerra de Rusia contra Ucrania es la mayor crisis de seguridad en generaciones. Ucrania ha demostrado un valor extraordinario. Y los aliados de la OTAN le han prestado un apoyo sin precedentes".
"Se ha preservado la paz. Se ha salvaguardado la libertad. Esto convierte a la OTAN en la alianza más exitosa de la historia. Para comprender el éxito duradero de la OTAN, es importante reconocer que nuestra Alianza transatlántica nunca fue algo que ya estaba hecho. Al contrario, es el resultado de elecciones deliberadas y decisiones difíciles", señaló Stoltenberg.
Finalmente, concluyó: "Una de las claves de nuestro éxito fue la decisión de mantener a sus tropas en el continente europeo para hacer frente a la amenaza soviética y por mantener conversaciones con el enemigo para evitar una carrera armamentista fuera de control y conducir a un Armagedón nuclear".