Diez personas quedaron atrapadas en un ascensor de un edificio situado en el centro de La Plata, después de exceder ampliamente la capacidad y se salvaron milagrosamente. El episodio tuvo lugar durante la madrugada del sábado, alrededor de las 2.30 horas, en la intersección de las calles 58 y 14.
El elevador se frenó con los jóvenes adentro, ya que se subieron 10 cuando la capacidad máxima es de 4, o de 300 kilos. Por el exceso de carga, el ascensor se frenó y generó la desesperación de quienes estaban adentro del mismo.
Tal es así que varios de ellos empezaron a golpear, a gritar e incluso a llorar, por lo que vecinos del edificio llamaron rápidamente al servicio de emergencias de la empresa de ascensores. De esta manera, un técnico especializado se trasladó al lugar para solucionar el problema y logró salvar a los jóvenes.
El ascensor estaba trabado en la planta baja, con la puerta sin poder abrirse. Sin embargo, el técnico pudo abrirla, sorprendiéndose por la cantidad de gente que había adentro del elevador. En este sentido, los tensores de acero del elevador soportaron la carga de milagro, ya que, de lo contrario, las consecuencias habrían sido gravísimas.
“Eran como 1.000 adentro del ascensor. Por eso se paró. Los tensores aguantaron de milagro”, remarcó un vecino con el medio platense 0221. Finalmente, las 10 personas salieron ilesas, aunque pasaron un mal momento por exceder a más del doble la capacidad del ascensor.