Argentina le ganó cómodamente a Canadá, por 2-0, en la semifinal de la Copa América 2024 y sacó pasaje para Miami en donde espera por Uruguay o Colombia en la gran final. En este contexto, ayer Ángel Di María jugó su anteúltimo partido en la Selección Argentina, debido a que se va a retirar de la Albiceleste después de este torneo y reveló que Lionel Messi le dedicó la arenga previa.
“Leo dijo que querían llegar a la final por mí y eso me llenó de orgullo. Tener la posibilidad de lograr todo lo que logré en este último tiempo con todos ellos es un orgullo”, subrayó el jugador de los goles importantes, que buscará convertir en una nueva final el próximo domingo.
No solo esto, sino que Angelito remarcó que intenta hacer lo mejor posible siempre. “Di la vida siempre por esta camiseta. Hubo veces que no me tocó y últimamente me empezó a tocar. Estoy agradecido a mi familia y los que estuvieron siempre. Y a esta camada, esta camada me dio todo”, recalcó.
Finalmente, Di María deseó poder terminar de la mejor manera su carrera con la Selección Argentina, pero, pase lo que pase, aseguró que se puede ir por la puerta grande. “Hice todo para irme así. Entregué todo como hoy y cada partido”, concluyó.
Mientras tanto, Lionel Scaloni, su cuerpo técnico y los jugadores estarán muy atentos al partido de hoy entre Colombia y Uruguay, dos de las selecciones que mejor fútbol demostraron en esta Copa América. Este duelo de titanes, que se disputará en el Bank of America Stadium, de Carolina del Norte, tendrá lugar a las 22 horas y definirá al rival de Argentina en una nueva final, la cuarta en cuatro años para esta generación.