Probar auriculares es una tarea que puede parecer tediosa pero que es necesaria para no comprar aparatos que no sirven (o cambiarlos si hace falta). En este contexto, hay una canción que es ideal para asegurarse de que funcionan bien. ¿De cuál se trata?
Cuando se trata de evaluar la calidad del sonido, hay ciertas canciones destacan por sus características técnicas y artísticas. ¿Cuál es la que los expertos recomiendan y que se utiliza hasta para probar dispositivos de audio sofisticados?
Cuál es la canción con la que podés probar auriculares
Existen muchas canciones que manejan distintas frecuencias de sonido, lo que las hace aptas para probar auriculares y saber si son realmente buenos. Pero hay una en particular que, incluso, es elegida por especialistas.
Esta revelación, brindada por un investigador de sonido de Harman (marca detrás de JBL y AKG), sorprendió a los fanáticos de la música. Se trata de "Fast Car", de Tracy Chapman.
Esta canción, lanzada en 1988, cuenta con todas las frecuencias de audio, desde los 20 Hz a los 20 kHz. Estas frecuencias marcan los límites audibles del ser humano (por encima son ultrasonidos y, por debajo, infrasonidos).