Lamine Yamal es la nueva sensación de España. Con apenas 16 años, el delantero es figura en el Barcelona y está deslumbrando a todos con su Selección en la presente Eurocopa. Ya se lo venía comparando con Lionel Messi por su buen nivel, pero en las últimas horas se hizo viral la primera foto de ambos y cuenta con una particularidad: el español era apenas un bebé.
La foto original es del Diario SPORT, de España. En ella, se puede ver a un joven Messi de 20 años, con su característico pelo largo de entonces, sonriendo y bañando a un bebé junto a su madre. Créase o no, ese bebé es nada menos que Yamal. La imagen fue capturada en diciembre del 2007, cuando la nueva estrella española tenía apenas seis meses de vida.
Por aquel entonces, el medio español publicaba cada año un calendario solidario "en el que los futbolistas del Barcelona participaban de forma totalmente altruista", según explicaron. Fue así que Messi participó de esta iniciativa para el de 2008 y conoció, sin saberlo, a un futuro crack del fútbol mundial, que muchos creen puede ser su sucesor en el Barça.
La foto en cuestión fue compartida en las últimas horas por el padre del futbolista español, Mounir Nasroui, en su cuenta de Instagram. Al viralizarse tanto, el mencionado medio español buscó un poco más y encontró otras imágenes de Messi y Yamal solos, con el bebé en la bañera y Lio sosteniéndolo.
Formado en La Masía, zurdo y de temprana irrupción en la máxima categoría, Yamal se ha desempeñado como extremo derecho a pierna cambiada, una posición en la que destaca por su habilidad en el uno contra uno y su capacidad para marcar diferencias. Por esto recuerda mucho a los comienzos de Messi.
El joven español ha declarado abiertamente su fanatismo por el astro argentino: "Es normal que me comparen con él porque soy zurdo y juego por derecha, pero no tiene comparación Messi". Con solo 16 años (cumplirá 17 el 13 de julio), el delantero se convirtió en el jugador más joven en jugar una Eurocopa con España. Pero además es titular y pieza fundamental en el equipo de Luis de la Fuente.