La Selección de España venció por dos tantos contra uno a Francia y de esta forma se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2024. Los goles los convirtieron Kolo Muani, el joven de 16 años Lamine Yamal y Dani Olmo.
Francia había arrancado mejor el encuentro y logrado ponerse por arriba en el marcador a los 8 minutos, tras un excelente centro de Mbappé que Kolo Muani aprovechó para meterla de cabeza. Sin embargo, España supo reponerse y consiguió igualarlo tan sólo 13 minutos después.
Lamine Yamal sacó una increíble jugada de la galera cuando estaba mejor Francia en el partido y puso el 1 a 1. De esta manera, el chico del Barcelona se convirtió en el jugador más joven en marcar en una Eurocopa y encima en una semifinal.
Tan solo cuatro minutos más tarde, Dani Olmo controló muy bien una pelota en el área y clavó un derechazo para poner la pelota en el segundo palo del arquero. Así, España se ponía en ventaja y sorprendía a los galos, que en tan solo 17 minutos pasaba de ganar el partido a estar perdiendo.
A España le bastaron esos dos goles para vencer a los franceses; jugaron un mejor primer tiempo y en el segundo les fue suficiente con mantener un buen control de pelota frente a una Francia que no tenía ideas ni mucho ímpetu para atacar. Ahora los españoles esperan por el vencedor del duelo entre Países Bajos e Inglaterra que se disputará mañana a las 16 (hora Argentina).