Mauricio Macri fue el único expresidente electo que asistió a la firma del Pacto de Mayo, organizado en Tucumán por el gobierno de Javier Milei.
En la previa del acto, se cruzó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien ha protagonizado una dura interna en el PRO en las últimas semanas por los destinos de ese partido: Bullrich quería conducir el partido hacia una fusión con La Libertad Avanza, mientras que el expresidente quiso mantener la independencia del partido.
Tras imponerse Macri y lograr la expulsión de Bullrich de la presidencia de la Asamblea Partidaria, ayer se vieron por primera vez, en un saludo frío y distante.
El exmandatario viajó desde Madrid a Tucumán, donde estuvo acompañado de varios dirigentes del espacio, incluyendo a Martín Yeza, actual presidente de la Asamblea PRO, María Eugenia Vidal y Diego Santilli. Por su parte, Bullrich contó con la presencia de diputados nacionales como Damián Arabia, Hernán Lombardi, Fernando Iglesias, Verónica Razzini, Laura Rodríguez Machado y Belén Avico. En tanto, Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO en Diputados, no pudo asistir debido a otros compromisos, pero Luis Juez, presidente del bloque PRO en el Senado, sí dio el presente.
El ex jefe de gobierno porteño escribió una carta minutos después de la firma del histórico acuerdo: “Por mi nieto, mis hijos y los hijos de todos los argentinos, espero que hoy sea el principio del fin de esta eterna decadencia que ha producido corrupción y empobrecimiento en nuestro país”.
Por mi nieto, mis hijos y los hijos de todos los argentinos, espero que hoy sea el principio del fin de esta eterna decadencia que ha producido corrupción y empobrecimiento en nuestro país
Mauricio Macri
“Confío en que la mayoría de las autoridades que firmaron este compromiso con el futuro lo hayan hecho de verdad, con una profunda y honesta convicción de cambiar. Si es así, podemos mirar hacia adelante y tener fe en que la democracia y la libertad nos llevarán a nuestro destino”, completó.