Oscar Jegou y Hugo Auradou, dos jugadores de la Selección de rugby de Francia, fueron detenidos este lunes por una denuncia de abuso sexual que presentó una mujer en Mendoza.
El arresto de los deportistas produjo en la Ciudad de Buenos Aires, por orden del fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora de Mendoza, antes de que el seleccionado francés emprendiera viaje hacia Montevideo para jugar este miércoles otro partido contra Uruguay.
Medios mendocinos reportaron que el presunto ataque se habría producido en la madrugada del domingo en el Diplomatic Hotel de Mendoza, donde el conjunto galo le ganó un amistoso al seleccionado argentino el pasado sábado.
“Hay una comisión de la provincia de Mendoza viajando a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes”, declaró Martín Ahumada, vocero del poder judicial de Mendoza, a la agencia de noticias internacional AFP.
Hay una comisión de la provincia de Mendoza viajando a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes
El funcionario agregó: “Si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima, se procederá a la imputación correspondiente”.
Según trascendió, la víctima habría conocido a los dos jugadores franceses en un boliche el domingo a la madrugada. Más tarde, ambos la habrían invitado al mencionado hotel, y en ese momento habría ocurrido el abuso sexual.
El próximo sábado, los Bleus de Fabien Galthié y Los Pumas de Felipe Contepomi tienen pactado un nuevo amistoso: será desde las 16 en el estadio de Vélez.