El chico Loan Peña sigue desaparecido hace 26 días y trascendieron unos polémicos audios de Carlos Pérez, esposo de María Victoria Caillava, en el que se comunica con el excomisario Walter Maciel en donde le manifiesta su temor de que “le planten pruebas”.
Los audios en cuestión se habrían enviado unos días después de desaparecido Loan Peña, mientras se lo buscaba por Corrientes. Allí, sostuvo que tenía miedo “de que le planten pruebas” del menor tanto en su casa, como en sus vehículos.
Si bien no se supo la fecha exacta en la que fueron enviados los audios, sí habrían surgido unos días antes de que la Justicia ordene allanamientos, pericias y sus detenciones.
Los dos audios del detenido por el caso de Loan Peña
En el primer audio, el esposo de Caillava le pidió a Maciel custodia personal: “En función de los trascendidos, de las cosas que estamos viendo con todo este tema del niñito desaparecido, le iba a pedir si usted puede designar una custodia acá en la casa”.
“Evidentemente mucha gente del pueblo, no sé por qué motivos totalmente infundados, nos están acusando a mi esposa y a mí ahora”, señaló el exmarino. Allí, Pérez fue que manifestó su temor por una incriminación: “La verdad que tenemos miedo, tenemos temor de que alguien venga a intentar dañarnos o a plantarnos alguna prueba en la camioneta o en el auto”.
A su vez, Pérez también dijo: “Considero oportuno que lo antes posible nos pongan una custodia policial para evitar cualquier situación que puedan plantar una prueba, venir con una prenda del niño y pasarla por la camioneta o acá en el fondo de casa”. De esta manera, resaltó la importancia de que se hicieran allanamientos en su casa para que “todo se termine” y no los señalen más.
Cabe recordar que la hipótesis de que la desaparición de Loan Peña sea un caso de trata de personas se basó en el resultado de las pericias de los canes en la que uno de los vehículos dio 100% de compatibilidad con Loan y el otro 50%. Sumado además que se halló ADN positivo de sangre de un masculino en el guardabarros de la camioneta, luminol en una rueda, pelos y manchas hemáticas.
Un segundo audio fue enviado unas horas después, donde Pérez le informa que, a 4 o 5 kilómetros del pueblo, tiene “una pequeña chacra de 4 hectáreas, donde tenemos una especie de casita, de rancho, que es para guardar nuestras cosas cuando vamos ahí”. “Sería conveniente poner una guardia permanente por las dudas de que puedan implantar algo falso en ese lugar. ¿No es cierto? Aparte de lo que ya pedí para nuestro domicilio”, agregó.
“Estamos a disposición del fiscal y de quien sea para liberarnos y poder salir de casa tranquilos. Ahora no estamos yendo a acompañar a Catalina como estábamos haciendo estos días porque no queremos dejar la casa sola”, continuó el audio.
Por último, Pérez volvió a manifestar su duda sobre la posibilidad de que le planten pruebas: “Nos interesaría que vengan y hagan las pericias de nuestras propiedades para que ya queden liberadas y no estemos con esta incertidumbre de si nos van a plantar una falsa prueba”.