El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó cuáles serán sus primeras medidas tras asumir al frente de la nueva cartera. Al mismo tiempo, negó un posible conflicto con Luis Caputo. En ese sentido, el funcionario señaló: "Empieza una segunda etapa de volver al Congreso y plantear nuevos temas".
Sturzenegger remarcó en primer lugar que el DNU 70/2023 y la Ley Bases son solo el 20% de las ideas que Javier Milei tenía para llevar sobre la mesa. "Empieza una segunda etapa de volver al Congreso y plantear nuevos temas, como la Ley Hojarasca", indicó. Cabe destacar que esta norma busca derogar leyes obsoletas que representan riesgos a la libertad económica, trabas, o son simplemente obsoletas.
Por otro lado, el ministro mencionó que el miércoles se presentará la reforma aerocomercial y luego elevará reformas de educación y de modernización de la Justicia, que incluye temas que definió como picantes. Algunos de ellos son el divorcio simplificado, las sucesiones no contenciosas y los juicios por jurados.
"La Ley Penal Cambiaria será algo que se abordará después de que el Ministro de Economía pueda eliminar el cepo", sostuvo Sturzenegger. Incluso, se refirió a la Ley de Factura de Crédito Electrónica, aunque no precisó cuándo la impulsará.
"Hay muchas cosas para hacer y me parece que la Ley Bases es un hito, por un lado requiere retomar la agenda legislativa, la relación con el Congreso que no se puso en impasse, pero estaba focalizada en la ley y empieza una segunda etapa de volver al Congreso", enfatizó el funcionario.
Finalmente, Sturzenegger habló sobre su vínculo con Caputo. Respecto a esto, el ministro sentenció: "Tenemos una excelente relación de trabajo, una buena relación personal, un Presidente que ha delimitado muy bien las competencias. Yo feliz con la competencia que tengo y tenemos mucho para trabajar en conjunto".