Domingo, 08 de Septiembre de 2024 Cielo claro 11.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $994
Dólar Blue: $1260
Política

Quintela emplazó a los gobernadores opositores que suscribirán el Pacto de Mayo: "Apoyan a un Gobierno que los humilla"

Quintela

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que no asistirá esta noche a Tucumán para participar en la firma del Pacto de Mayo, de la que también se restarán los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gildo Insfrán (Formosa).

"No voy porque no estoy de acuerdo con la política cruel implementada por el Presidente. Cuando uno establece un pacto lo hace con alguien, producto de una conversación. Nosotros no tuvimos esa oportunidad y creemos que esto no es un acuerdo sino una imposición para lograr el sometimiento, que está logrando con algunos colegas", dijo.

El jefe de gobierno riojano no se animó a juzgar a los otros gobernadores peronistas que sí estarán en el acto- Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán)- pero los invitó a replantearse a ellos y a todos los opositores.

"Este Gobierno está en un proceso de destrucción del Estado para convertirnos en colonia. El tema del RIGI es gravísimo y sin embargo lo han acompañado con su voto. Ellos tienen que replantearse, hacer la autocrítica y decir por qué están acompañando a un gobierno que no solo te quita todo, sino que también te humilla. Te calumnian, te insultan, te dicen que sos rata...".

Ellos tienen que replantearse, hacer la autocrítica y decir por qué están acompañando a un gobierno que no solo te quita todo, sino que también te humilla.

Quintela acusó que el gobierno nacional le está debiendo 140 millones de dólares a su provincia y defendió la implementación del "Chacho", una moneda que es válida solo en La Rioja. "Son decisiones políticas que tomamos de manera soberana. Yo estoy en defensa de los intereses de los riojanos, a mí no me manda Milei. Me manda el pueblo de mi provincia. Tengo que tomar todas las medidas para que no decaiga el circuito financiero y la gente pueda seguir consumiendo. No soy obsecuente frente a un hombre que no conoce ninguna provincia. Me da vergüenza ajena tener este Presidente".

Está pasando