El exministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, criticó la creación del nuevo ministerio y Adorni salió a responderle: "Evidentemente no entiende cuál es el proceso que estamos llevando adelante".
Prat Gay señaló una contradicción entre la creación del ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que preside Federico Sturzenegger, y que el cepo continúe vigente.
"Crean un ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el impuesto PAIS", dijo el exfuncionario macrista. Así, el Gobierno decidió responderle a través del vocero presidencial, que este lunes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, le devolvió la crítica.
"Las declaraciones de Prat Gay corren por cuenta de él... Es no entender bien del todo qué es lo que estamos haciendo en la Argentina, queda disculpado...", ironizó Adorni desde la Casa Rosada. A lo que sumó: "El Presidente ha explicado por qué el cepo, si bien lo estamos empezando a velar, hemos explicado cuáles eran los pasos que fuimos dando desde el 10 de diciembre y por qué una cosa no es incompatible con la otra".
Y apuntó: "Esta idea de que el 11 de diciembre tenía que estar el cepo levantado, la economía desregulada y todo liberado es lo que pensaban muchos de los que querían vernos fracasar a los pocos días de asumir. Era bastante irracional pretender eso".
En esta línea, remató: "Evidentemente no entiende cuál es el proceso que estamos llevando adelante".
Los dichos de Prat Gay, aliado de Macri, llegan en un contexto de disputa dentro de su espacio político, después de la separación entre Macri y Bullrich, por la búsqueda de fusión de esta última con La Libertad Avanza. Ante este panorama, Macri, que había apalabrado que la presidencia del PRO seguiría en manos de Bullrich, posicionó al diputado nacional Martín Yeza como presidente del Consejo Directivo del partido.