El asesino Gilad Gil Pereg, conocido como el "hombre gato" por comportarse como dicho animal durante el juicio y posteriormente en su celda, falleció a los 42 años. Cabe destacar que el criminal había sido condenado a prisión perpetua por los crímenes de su madre y su tía, Pyrhia Saroussy y Lily Pereg. Tras sufrir una descompensación en el hospital penitenciario El Sauce de Mendoza, los médicos intentaron sin éxito reanimarlo con maniobras de RCP.
Durante sus últimas palabras previas al veredicto, Gil Pereg señaló: "Me están intentando culpar a la fuerza. Quieren decir que yo hice cosas que yo no hice. Es fácil usarme como un target. Por eso, apenas hice la denuncia de que desaparecieron mi mamá y mi tía, enseguida empezaron a buscar la forma para acusarme a mí de su desaparición. Por eso, me hicieron tantos allanamientos en casa".
Los comportamientos de Gil Pereg eran llamativos, ya que hay varios videos que lo muestran maullando en su celda. Estas actitudes comenzaron en marzo de 2019, en el sector de máxima peligrosidad de la cárcel de San Felipe.
Aquella vez, desde la celda más aislada, se escuchó un maullido de gato desesperado. Los otros presos se quejaron porque no podían dormir. Debido a esto, dos guardias acudieron al lugar para ver qué sucedía. Al abrir la celda, se encontraron con un hombre en estado salvaje, desnudo, en cuatro patas, que maullaba, los miraba con fiereza y buscaba arañarlos.
Por este motivo, el psiquiatra forense Mariano Narciso Castex, uno de los peritos que lo examinó a pedido de su defensa, dictaminó que padecía licantropía. "Es un ser humano que se siente animal", explicó.
Sin embargo, el fiscal Fernando Guzzo, quien lo acusó en el juicio, declaró en su alegato que Gil Pereg cometió un asesinato despiadado con plena consciencia de la criminalidad de sus actos. "Nunca negamos que tiene una enfermedad, que padece una patología pero no es inimputable. Ni el maullido más fuerte puede acallar ni distorsionar la realidad de la humanidad del acusado y su juicio crítico al momento del hecho", remarcó.