Dos encuestas realizadas por consultoras privadas opuestas preocuparon al oficialismo. Ambas coinciden con que en junio, la imagen positiva de Javier Milei bajó considerablemente y al mismo tiempo cayeron las expectativas de la gente sobre una posible mejora en la economía.
Analogías y Fixer son dos consultoras que generalmente están en veredas políticas opuestas. Sin embargo, esta vez los resultados son parecidos. Para Fixer, la imagen negativa de Milei creció dos puntos en junio con respecto al mes anterior, llegando al 50% y volviendo a ser más alta que la imagen positiva, que es de un 49%. A su vez, este descenso afecta a los demás dirigentes del oficialismo, que también estaban incluidos en la encuesta.
En paralelo, subió tres puntos la cantidad de personas consultadas que piensan que la gestión de Javier Milei "es más de lo mismo", aunque siguen siendo más aquellos que creen que las cosas pueden mejorar. Particularmente, en lo que respecta a la economía de cara al futuro, cayó tres puntos aquellos que creen que va a mejorar (un 46%) y subió a 43% la cantidad de personas que creen que la situación va a empeorar. Además, subió 15 puntos aquellos que piensan que la inflación del mes que viene va a ser más alta del mes anterior.
Por su parte, la consultora Analogías mostró que subió un 4% la cantidad de encuestados que piensan que la situación a futuro va a ser peor. En contraparte, el número de optimistas cayó un 3,5%. Además, un 48,4% dice que su situación personal y familiar es peor que el año pasado, mientras que el 44,2% cree que el "sacrificio" del que habla el gobierno de Milei no va a servir para que mejore la economía. Finalmente, un 54,4% cree que el ajuste lo están pagando los trabajadores y jubilados, y no la "casta".
En lo que tiene que ver con la inflación, el 30,9% piensa que va a subir, el 31,1% que va a bajar y el 26,3% que va a seguir igual que el mes pasado. También creció considerablemente la cantidad de encuestados que culpa al gobierno de Milei por el aumento de los precios, registrando también una baja en los que culpan a la gestión anterior de esta situación.