El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó una alerta roja por el frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires y algunos lugares de la provincia. De esta forma, se esperan temperaturas bajo cero en la madrugada del martes 9 de julio.
Cabe destacar que el SMN pronosticó que el cielo estará algo nuboso y despejado por la noche. Pese a eso, el frío no va a aflojar, ya que habrán máximas que no pasarán los 8° o 9°. El intenso frío llegará durante la madrugada de martes, donde se estima que la térmica estará bajo cero.
Según indicaron, esta será la semana más fría del año y abarcará a toda la semana con temperaturas de bajas a muy bajas. Para el martes se espera un cielo despejado y con un clima similar al de este lunes, con máximas de 8° y mínimas de cero. Recién el miércoles aumentarán un poco las temperaturas, especialmente en la máxima, donde se anticipa que podría rondar los 11°.
Cuáles son las recomendaciones para el frío extremo
Debido a estas heladas temperaturas, el Ministerio de Salud publicó una serie de recomendaciones para una alerta por frío extremo. La primera de ellas es evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. En caso de salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
Además, aconsejaron que para este tipo de casos es bueno generar más calor corporal mediante el movimiento, ya sea caminando, levantarse y sentarse, mover las extremidades, entre otras cosas. También ayuda a enfrentarse a estas temperaturas el hecho de mantener la casa calefaccionada de forma segura.
Por otro lado, sugieren evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio. Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas es otra de las cosas que pueden ayudar para no padecer tanto el frío.
No fumar en ambientes cerrados es otro de los tips del SMN. Otra de las cosas a tener en cuenta es que, en caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano. Finalmente, enfatizan en prestar especial atención a los niños, las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.