En medio de su visita exprés a Brasil -en donde prefirió alojarse en el balnearío Camboriú en vez de asistir a la asamblea del Mercosur-, Javier Milei recibió "la medalla de las tres í" y fue aceptado en el "Club Bolsonaro". ¿Qué es esto?
Se trata de un grupo exclusivo creado por el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro para honrar a sus aliados, donde parece que se valoran más los chistes homofóbicos que las discusiones políticas. Para reafirmar al nuevo miembro del club, en un momento el brasileño le otorgó por medio de su hijo Eduardo "la medalla de las tres í".
La medalla, que tiene la cara de Bolsonaro, contiene las palabras en portugués "Imbrochável, imorrível e incomível". "¿Qué son las tres íes?", preguntó Milei en un momento incómodo delante de su hermana Karina.
Eduardo Bolsonaro aclaró que se trataba por los siguientes motivos: La primera í es imorrível -inmortal, en castellano- que simboliza para el clan Bolsonaro el atentado que sufrió Jair en plena campaña. "Lo acuchillaron y sigue vivo", destacó Eduardo.
La segunda í es imbrochável, una palabra sin traducción al español pero que remite a destacar la "virilidad" de un hombre al momento del acto sexual. Para hacer más clara la explicación, el hijo de Bolsonaro hizo un gesto con su brazo derecho. Primero se disculpó con Karina, quien respondió: "No, está bien". "Me parece perfecto, la vida misma", agregó Karina.
La última í es incomível -incomible-. Bolsonaro dijo que en Brasil hace referencia a la imposibilidad de un hombre a ser abordado sexualmente por otro hombre. O, al menos aclaran, de forma pasiva.
Milei posó contento con la medalla y toda la escena fue grabada en un video que rápidamente se viralizó.