En el que fue su décimo viaje en siete meses de gestión, Javier Milei fue a Brasil para formar Parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un evento la derecha brasileña liderado por el expresidente Jair Bolsonaro. Mientras que el público cantaba enloquecido: "La casta y los socialistas tienen miedo", Milei sostuvo que Bolsonaro es un "perseguido judicial".
Tras una larga ovación de los grupos derechistas de Brasil, el mandatario se largó a hablar y dijo que en los últimos 20 años en América latina, los gobiernos populares fueron "una verdadera receta del desastre, tanto en lo economico, lo social lo politico y lo cultural".
La realidad es que Milei ve socialismo en todos lados: expresó que "lo unico que les interesa a los socialistas es el poder por el poder mismo". En la misma línea, criticó con dureza a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Prometió además “echar a patadas al socialismo de todos lados”.
En ese sentido, Milei disparó contra Lula Da Silva, sin nombrarlo. "En nombre de la justicia le han quitado a unos para darles a otros, que casualmente son sus hijos o sus amigos. Si tienen alguna duda vayan a ver cómo viven las familias de estos adalides del socialismo siglo XXI, vean cómo vive la familia de Maduro, vean cómo viven los hijos de algunos de su propio país. Son todos multimillonarios que viven como si hubieran inventado a Google", lanzó.
Así entraba Milei
Cómo sigue su agenda
El próximo viaje del presidente, según lo que se conoce hasta ahora, será a Francia el 26 de julio, para reunirse con su par Emmanuel Macron y posiblemente presenciar los Juegos Olímpicos que se celebrarán desde esa fecha.
A raíz de varios pedidos de información pública realizados por el medio Chequeado, el Gobierno confirmó que todos los viajes que hizo Milei al exterior fueron en carácter oficial y que fueron financiados con fondos del Tesoro Nacional. Los primeros cinco viajes del mandatario acumularon un costo de 217.705 dólares.