Milei viaja este sábado a Brasil para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), un evento de ultraderecha del que también participará Jair Bolsonaro. El presidente planea entrevistarse con diferentes referentes, entre ellos el propio exmandatario brasileño.
En el que será su décimo viaje en 7 meses de gestión, Javier Milei llega este sábado al Balneario de Camboriú, en el estado de Santa Catarina, donde se realizará la conferencia. Más tarde, según precisó Manuel Adorni en su conferencia de prensa de ayer, el presidente se entrevistará con el gobernador de dicho estado, Jorginho Mello.
También tiene planteadas reuniones con empresarios de la Federación de Industrias de Santa Catarina, aunque no mantendrá ningún tipo de encuentro con funcionarios del Gobierno nacional de Brasil ni con el propio Lula Da Silva, a quien en reiteradas ocasiones tildó de "comunista" y "corrupto".
El próximo viaje del presidente, según lo que se conoce hasta ahora, será a Francia el 26 de julio, para reunirse con su par Emmanuel Macron y posiblemente presenciar los Juegos Olímpicos que se celebrarán desde esa fecha.
A raíz de varios pedidos de información pública realizados por el medio Chequeado, el Gobierno confirmó que todos los viajes que hizo Milei al exterior fueron en carácter oficial y que fueron financiados con fondos del Tesoro Nacional. Los primeros cinco viajes del mandatario acumularon un costo de 217.705 dólares.