Con la llegada del invierno, los días fríos invitan a disfrutar de comidas cálidas y reconfortantes que llenen de calidez nuestros hogares. Los brócolis e hinojos gratinados al horno son una opción perfecta para compartir con amigos y familia, ofreciendo un plato nutritivo y delicioso que evoca la nostalgia de las comidas caseras.
Los gratinados son una de esas preparaciones que nos transportan instantáneamente a la comodidad del hogar. Con su capa dorada y crujiente, y su interior cremoso y lleno de sabor, estos brócolis e hinojos gratinados son la encarnación de la cocina reconfortante. Hay algo mágico en las recetas que nos recuerdan a nuestra infancia, a la calidez de nuestro hogar, en medio de esta ola polar.
Receta de brócolis e hinojos gratinados
Ingredientes
- Brócoli 1
- Hinojo 4
- Queso fontina 150 grs
- Crema 200cc
- Queso parmesano 150grs
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite de oliva c/n
Procedimiento
- Lavar el brócoli y cortarlo en racimos pequeños, lavar los hinojos y cortarlos en cuatro, dejándoles los tallos unos 2 cm.
- Colocar en una fuente de horno el aceite de oliva.
- Acomodar los vegetales, colocar la crema mezclada con la mitad de los quesos y salpimentar.
- Llevar a un horno de 200 grados por 30 minutos. Si están listos, colocar por encima los quesos y lo pones a gratinar unos 10 a 15 minutos más.
- Cuando estén dorados, están listos. Si querés que queden más dorados, por encima del queso cuando vas a gratinar le colocás unos cubitos de manteca.
- Es un muy buen acompañamiento para una carne, un pollo, pescado.
Estas dos verduras gratinadas al horno no solo son deliciosas, sino que también son una excelente manera de incorporar vegetales nutritivos en la dieta de una forma que todos disfrutarán. Este gratinado es el acompañamiento perfecto para cualquier comida de invierno, o incluso puede ser servido como plato principal, o al lado de una buena carne.