El invierno es la estación del año perfecta para probar recetas calientes y platos "de olla". Este zapallo relleno a la parrilla se va a convertir en tu comida favorita para esta época y es tan fácil de hacer que vas a poder resolver una cena en menos de 1 hora. ¿Cómo se hace?
Los fundamentalistas del asado se niegan a cocinar ingredientes que no sean carne en la parrilla. Sin embargo, preparar verduras al fuego tiene su magia y el sabor ahumado aporta un toque que no podría tener de otra manera.
Este zapallo relleno a la parrilla no solo es muy fácil de preparar sino que es espectacular y puede convertirse en guarnición o incluso en plato principal del asado del fin de semana. ¿Cómo prepararlo y cuál es el secreto para que quede riquísimo?
Así se hace el zapallo relleno a la parrilla
Ingredientes
- Zapallo cabutia
- Queso mozzarella
- Cebolla de verdeo
- Morrón
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Paso a paso
- Cortar el zapallo cabutia en dos y quitarle las semillas. Se puede hacer con zapallo anco o con cualquier verdura de cáscara medianamente dura, que soporte el relleno sin ablandarse de más.
- Colocar quesos a gusto dentro de las mitades de zapallo. Se puede utilizar mozzarella, queso azul, gouda, queso crema o el que prefieras.
- Añadir la cebolla de verdeo picada y sumar el morrón previamente asado o salteado.
- Agregar un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y condimentos a gusto.
- Llevar a la parrilla durante 1 hora aproximadamente. Puede cocinarse solo o cubierto con papel aluminio.
- Servir caliente. Puede comerse al plato o bien acompañarse con pan casero, tostadas, grisines o lo que se te ocurra.