Jueves, 12 de Septiembre de 2024 Cielo claro 17.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $995
Dólar Blue: $1280
Política

¿Qué tiene Massa en la cabeza?: "Creo que el peronismo el año que viene va a ganar"

Sergio Massa

"Creo que el peronismo el año que viene va a ganar. Lo único que tiene que hacer es no pelearse", le escucharon decir algunos de sus interlocutores a Sergio Massa. Si bien desde la derrota en las presidenciales de 2023, el exministro de Economía mantiene un perfil bajo y no aparece públicamente, eso no significa que se mantenga al margen de las roscas internas.

De cara a las próximas elecciones Massa tiene una visión bastante optimista, aunque opina que aún "tiene que armar su propia catedral". Según refirió Melisa Molina en Página12, el exministro dice que "solo habrá dos oponentes claros: Milei y el peronismo". Al respecto, analiza que hay que ver cómo incide la reforma electoral, y opina que el intento del gobierno por eliminar las PASO es una estrategia para someter al PRO.

Respecto a la interna implícita entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner, Massa opinó que "la pelea entre ellos ya bajó. La política no es un club de amigos, pero lo importante es no estar a los cascotazos". Él considera que hay que formar un electorado que rechace las políticas de gobierno y "terminar con el tironeo por la nada".

El cruce inédito entre Massa y Valdés: "Mirá que el chileno es más ácido y cae peor"

En agosto Massa presentará su libro, en el que repasa su experiencia como ministro de Economía e intenta dar un mensaje de unidad. En su libro no faltan las anécdotas que rozan el chisme: por ejemplo, en un momento se refiere a sus supuestos enfrentamientos con el director del Fondo para la región, el chileno Rodrigo Valdés.

Al parecer, en medio de las negociaciones la titular del FMI, Kristalina Georgieva, cumplía años y en una reunión pidió disculpas porque se ausentaría durante varios días: iba a volver a Bulgaria porque allí festejan por dos días y toman vino.

Cuando Massa se enteró, automáticamente dijo que le iba a llevar unas botellas y aparentemente Valdés, que estaba en la reunión, dijo que no hacía falta porque él llevaría vino chileno. Massa, sin pelos en la lengua, retrucó: "Mirá que el chileno es más ácido y cae peor", disparó el argentino.

Está pasando