Tras más de 20 días de internación en el Hospital Italiano los médicos decidieron reintubar a Lanata por complicaciones en su estado de salud. Lo cierto es que el periodista levantó fiebre el jueves y el personal médico decidió tomar precauciones.
Quien dejó trascender la información fue el propio Ángel de Brito en la apertura del programa LAM que se transmite por el canal América. El conductor de Radio Mitre había sido extubado el 14 de junio pasado, sin embargo, su estado de salud involucionó por lo tuvieron que recolocárselo.
De todas maneras, el hermetismo dentro de su entorno es absoluto y es poco lo que dejan trascender sobre el estado del periodista.
13 días atrás, Lanata sufrió una descompensación mientras se realizaba una resonancia magnética. Ante ello, debió quedarse internado en el Hospital Italiano. Si bien en un principio su esposa Elba Marcovecchio aseguró que se encontraba fuera de peligro, con el correr de las horas trascendió que lo habían internado.
"Siempre toda su familia cuida de que no se filtre ninguna información, pero bueno, esta es la noticia. Anoche levantó fiebre, volvieron a intubarlo que es una nueva complicación, él ha salido de un millón de estas pero no es sencillo lo que está pasando", sostuvo Ángel de Brito en LAM. Y cerró: "Los médicos le dicen a los familiares que tienen que tener esperanza y que hay que esperar, así que le deseamos lo mejor a Jorge una vez más".