El economista y académico Federico Sturzenegger, cuenta con una prolífica carrera como investigador y una larga trayectoria en la función pública. El padre del mega DNU de Milei, y flamante miembro del gabinete, cuenta en su prontuario con un pasado como poeta.
Sturzenegger asumirá como titular del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Aunque si recordamos que fue decisivo en el "megacanje" de De la Rúa -¡aumentó la deuda externa en 50 mil millones de dólares!- y hombre clave en la timba financiera de la presidencia de Macri que tantos dólares ayudó a fugar, también se lo podría llamar ministro de Destrucción del Estado. En eso sí es experto.
Graduado como economista en la Universidad Nacional de la Plata, Sturzenegger se fue a completar sus estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde se doctoró. Tras ello, fue secretario de Política Económica durante el gobierno de de la Rúa.
Allí, se encargó de diseñar el famoso Megacanje, una operación financiera que consistió en la refinanciación de bonos de deuda a una tasa de interés altísimo, y que contribuyó a dar paso a la crisis de deuda que en 2001 hizo estrellar la Convertibilidad.
Su segunda oportunidad como funcionario público fue al frente del Banco Central durante la gestión de Macri. Allí estuvo desde el inicio de la administración, hasta su salida en junio de 2018 tras la crisis cambiaria que desató con la suba de las tasas de interés internacionales.
Ahora Sturzenegger está viviendo su tercera experiencia en el Ejecutivo. Pero más allá del desempeño que pueda tener allí, lo cierto es que, previo a su fatídica experencia en la administración de de la Rúa, llegó en 1998 a la Universidad Di Tella donde fue decano de la Escuela de Negocios. Allí publicó sus poemas. Uno se titula: "Hay que ser valiente para amar", en el que escribó:
También tiene otro titulado "Tiempo". “Tantos minutos en cada minuto, tiempo loco y circular como mis pensamientos, porque en vos todo termina y en vos todo comienza”, reza en sus versos. Al parecer, la poesía es una de las curiosas aficiones del economista, quien también se declaró fanático de Star Wars.
Fuente: Revista Noticias